¿Acaso será el principio del fin de Sandra Torres?

Por Susana Roca E. – Comunicadora 

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha sido la plataforma desde la cual Sandra Torres ha ejercido su poderío político durante años hasta llegar a ser el poder detrás de la presidencia de Álvaro Colom en el que fue un secreto a gritos que ella era quien realmente gobernaba.

Hasta quiso ser la presidente de la República, pero las cosas han cambiado.  Ya que recientemente la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunció que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) certificó al diputado Oscar Arturo Argueta Mayén como Secretario General en funciones del partido.

De acuerdo al documento legal, Argueta Mayén fue designado para que asuma el cargo mientras dura la ausencia de la titular Sandra Julieta Torres Casanova, a quien le corresponde la representación legal de dicha organización, pero actualmente, Sandra Torres enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado y tiene prohibido mantener comunicación con miembros del partido.

Esos delitos podrían ponerla en la cárcel por años dejando a la deriva su partido y en manos de sus diputados, que dicho sea de paso ya no le son totalmente fieles ni leales como antes.  El mes pasado, el TSE dejó sin efecto la resolución que reconocía a la excandidata a la presidencia como secretaria general del partido.

El TSE notificó que la agrupación ya puede hacer sus trámites administrativos ante el ente electoral. Sin embargo, el partido político enfrenta un proceso de cancelación por no haber reportado financiamiento durante la campaña de 2019.  De acuerdo a lo publicado por el TSE, “Óscar Arturo Argueta Mayén, en su calidad de secretario general y representante legal en funciones del partido político UNE. Acredita que solventó la situación de la agrupación relacionada al hacer efectivas las sanciones pecuniarias impuestas de conformidad con resoluciones emitidas oportunamente”.

¿Será acaso esto el inicio de la caída de la señora Torres en la vida política del país? ¿ Será que tendrá que dejar su sueño de la presidencia o será capaz de casarse de nuevo con algún Candidato Presidencial que le lleve de nuevo al poder sin tener que asumir las consecuencias de sus actos como ya lo hizo una vez?

¿Usted que piensa estimado lector?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *