“Abrir el corazón a la esperanza, a través del arte, en tiempo de pandemia”

Como resultado de la convocatoria lanzada el 11 de mayo por la Fundación Rozas-Botrán, para el Concurso de fotografía artística “Quédate en casa”, hoy se dio a conocer el nombre del ganador del premio único de $600.00 estadounidenses que corresponde a Diego Estrada Alburez con la obra fotográfica titulada “Cincuenta días, una ventana”, acompañaron a Diego, Delia Coloma, Esteban Solares, Fabiola Castillo, Francisco Román, Juan Carlos Vásquez Enríquez, Luis Orlando Chinchilla y Sebastián Villatoro merecedores de una mención honorífica por haber presentado trabajos excepcionales e inspiradores.

El concurso, lanzado a través de las redes sociales de la Fundación, fue aceptado con entusiasmo por el público. Se recibieron 288 fotografías enviadas por fotógrafos de Centro América, Panamá, España, Francia, Italia, México y Venezuela, aficionados en su mayoría. Un buen porcentaje de ellas responde al desafío lanzado: “Buscar en cada uno de nuestros particulares espacios de reclusión aquellas imágenes que, vistas con sensibilidad artística, producen actitudes reflexivas y diálogos enriquecedores para asumir la realidad y tener esperanza en el futuro”.

“Como todos reconocemos, la cuarentena y el aislamiento social demandan nuestra capacidad emocional y psicológica para solucionar los nuevos escenarios que se nos presentan. En la Fundación, estamos seguros de que, a través del arte, podemos expresar nuestras más profundas inquietudes y expectativas, con la certeza de que el arte nos ayuda a cambiar vidas” expresó José Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán.

El Comité curador encontró, detrás de cada una de las obras seleccionadas, diferentes formas de mirar, de madurar, de vivir y de concebir la pandemia desde el aislamiento. La variedad de imágenes revela las complejas situaciones, sentimientos y actividades experimentadas. Se tomó en cuenta el valor intrínseco de la imagen, el manejo expresivo de la luz, la composición y la respuesta al desafío.

Las fotografías de las obras destacadas se encuentran publicadas en la App y la página WEB de la Fundación Rozas-Botrán.

Fundación Rozas-Botrá agradeció el acompañamiento del reconocido artista Waseem Syed quien colaboró durante la preparación y realización del concurso. La participación de adolescentes, jóvenes y adultos fortalece nuestra decisión de aprovechar las ventajas de las tecnologías de la comunicación para afianzar con nuevos canales nuestra plataforma de divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *