14 Delegaciones de turismo, protegen vida y bienes de extranjeros en el país.

Con la finalidad de brindar seguridad turística a los guatemaltecos y extranjeros que visitan las bellezas naturales e históricas en Guatemala, autoridades de la División de Seguridad Turística, de la Policía Nacional Civil (DISETUR-PNC), informaron sobre las diferentes delegaciones con que cuentan para lograr el objetivo de proteger y servir de forma eficaz y eficiente a los extranjeros que cada día arriban a centros turísticos y sitios arqueológicos de Guatemala.

Alexander López Ramírez, Jefe Interino de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre las diferentes delegaciones con que cuentan para lograr el objetivo de proteger y servir de forma eficaz y eficiente a los extranjeros que cada día arriban a centros turísticos y sitios arqueológicos de Guatemala.

Señaló que como una dependencia de la PNC, la principal función de la División es proteger la vida y la seguridad de las personas, con énfasis en los turistas nacionales y extranjeros, y, para ello contamos, dijo, “con una especialidad y estamos capacitados en el tema del turismo”, detalló López Ramírez.

Resaltó además, que para realizar dicha labor se cuentan con 14 delegaciones, a nivel nacional, en lugares de interés turístico como Quetzaltenango, Livingston, Rio Dulce, El Remate, Petén, éste muy visitado por los vestigios de los antepasados mayas.

Mientras que en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, se ha convertido en una parada casi obligatoria, por su cercanía a la ciudad capital, los turistas de todo el mundo, la frecuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *